Repositorio Dspace

Film-Induced Tourism in the Way of Saint James.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López, Lucrezia
dc.contributor.author Santomil Mosquera, David
dc.contributor.author Lois González, Rubén Camilo
dc.date.accessioned 2022-04-26T03:09:14Z
dc.date.available 2022-04-26T03:09:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation López, Lucrezia; Santomil Mosquera, David; Lois González, Rubén Camilo. Film-Induced Tourism in the Way of Saint James. En: Almatourism: Journal of Tourism, Culture and Territorial Development. Bolonia: Universidad de Bolonia, Alma Mater Studiorum, Campus de Rímini, 2015, vol. 6, nº 4, pp. 18-34 ISSN 2036-5195 en_US
dc.identifier.issn 2036-5195
dc.identifier.uri http://dspace.infodocu.lbd.org.es/xmlui/handle/123456789/546
dc.description.abstract Este trabajo de investigación propone una aproximación analítica al estudio del fenómeno del turismo de peregrinación inducido por el cine, a lo largo de una de las rutas culturales europeas más históricas y relevantes: el Camino Jacobeo o Camino de Santiago. En el presente estudio, y con el fin de señalar la relación entre la difusión cinematográfica y el turismo inducido por el cine, combinamos la revisión del cine jacobeo con el análisis estadístico de los peregrinos llegados a Santiago de Compostela durante la última década. Así, nuestro principal objetivo es analizar la repercusión del Cine Jacobeo en el atractivo del Camino de Santiago como destino turístico. Toma en consideración el papel de los productores cinematográficos y también reflexionamos sobre las políticas de marketing de la Comunidad Autónoma, que están dirigidas a promocionar los caminos jacobeos, la Catedral y la ciudad de Santiago de Compostela. El cine ha jugado un papel menos importante hasta ahora, en comparación con el impacto de las guías de viaje y la literatura jacobea, pero está aumentando su impacto en los mercados turísticos internacionales. Recientemente, la película americana The Way puede considerarse como la primera promotora del turismo inducido por el cine, ya que las llegadas de peregrinos desde EE.UU. se han incrementado tras la emisión de esta película desde 2010 en_US
dc.language.iso en en_US
dc.publisher Universidad de Bolonia. en_US
dc.relation.ispartofseries ;(6)4
dc.subject Cine Jacobeo, Marketing territorial, turismo de peregrinación, en_US
dc.title Film-Induced Tourism in the Way of Saint James. en_US
dc.title.alternative Analysis of its Worldwide Impact en_US
dc.type Article en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta