Repositorio Dspace

Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cortiñas, Alejandro
dc.contributor.author González-Jorge, Higinio
dc.contributor.author Landra, Susana
dc.contributor.author R. Luaces, Miguel
dc.date.accessioned 2022-06-01T19:03:36Z
dc.date.available 2022-06-01T19:03:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cortiñas, A.; González-Jorge, H.; Ladra, S.; Luaces, M. R.: "Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo", en Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), Barcelona (España), 2018, pp. 181-188. en_US
dc.identifier.uri http://dspace.infodocu.lbd.org.es/xmlui/handle/123456789/676
dc.description.abstract En este trabajo presentamos nuestra experiencia en la implantación del Máster en Geoinformática, un máster interuniversitario, impartido por las universidades de A Coruña y de Vigo, diseñado para que el alumnado trabajador y el ubicado en distintas localizaciones pueda realizar el seguimiento de las clases. El éxito de este diseño se basa en el uso de una plataforma digital que permite la visualización online de las clases, tanto en tiempo real como en diferido, y en el esfuerzo del profesorado para transformar sus materias de forma que se reduzca la necesidad de presencialidad. La visualización de una clase no es simplemente la grabación/emisión en vídeo de la misma, sino que también incluye la interacción entre el profesorado y el alumna- do, así como la compartición de documentos, pantalla o pizarra. La visualización de las clases en tiempo real posibilita a los alumnos situados en otra ciudad asistir a las mismas. La visualización en diferido va más allá, permitiendo a los alumnos poder “asistir” a clase a cualquier hora. El máster lleva varios años en activo y, de cara a evaluar el grado de satisfacción y los resultados del mismo, hemos realizado encuestas tanto al alumnado como al profesorado y hemos analizado los resultados de satisfacción del alumnado del máster, comparándolo con másteres similares. Como punto negativo, se ha observado la reticencia de una parte menor del profesorado a emplear este nuevo sistema. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática en_US
dc.subject tecnologías de la información en_US
dc.subject experiencia docente en_US
dc.subject calidad de la docencia en_US
dc.subject metodologías docentes en_US
dc.subject visialización online de las clases en_US
dc.subject compatibilidad estudios/trabajo en_US
dc.title Experiencias y resultados para facilitar la compatibilización de un máster interuniversitario con un trabajo a tiempo completo en_US
dc.type Article en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta